Para definir un poco el proyecto que actualmente llevamos adelante, les contamos que consiste en armar, definir y acordar una base de datos de árboles nativos de Buenos Aires, considerando como nativo a lo propio de una eco región o unidad natural, condicionado por diferentes factores climáticos, geográficos y biológicos.
Finalizada la recolección de datos; lograr acercarla a paisajistas, diseñadores de espacios verdes, municipios y viveristas a través de un medio digital (¿de que otra manera podría hacerse en estos tiempos tecnológicos?) para difundir el uso de estas especies, en Ciudad de Bs. As. más del 90% del arbolado público consiste en especies exóticas.
A través de un archivo fotográfico propio y junto a la investigación de cada especie, su entorno (animales e insectos y otras especies vegetales), usos y problemática ambiental; su relación con la literatura y el saber popular y la simple pero no menos importante relación emotiva, “compañera” de un recuerdo, un aroma o tarde de mates bajo su sombra (no, no aceptamos auspiciantes de ninguna marca de yerbas, al menos por ahora).
Volvemos a agradecer a todos y cada uno de los que desde su lugar nos ayudan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario